26 noviembre 2012

AMANECER: PARTE 2



Ya, lo sé!, este tipo de película petarda no debería tener mención en un blog que se precia de hablar de cine (entretenimiento) pero qué le vamos ha hacer, tiene que haber gustos para todo.

Que contar de "La saga", es mas fantástica que "la guerra de las galaxias", con esta película  corremos el riesgo de que nuestros adolescentes se atonten aun más de lo que ya hacen sus hormonas.

13 noviembre 2012

ARGO




Qué decir de "Argo". 
Interesante historia, que a pesar de ser la típica americanada, no por ello deja de merecer la pena verla, en el cine o no ya es otro cantar.


 En el primer minuto te hacen un breve resumen de la historia de Irán en los últimos años, democracia nacionalización de los pozos, golpe de estado con Estados Unidos e Inglaterra como animadores de la dictadura y por fin otro golpe de estado y dictador, esta vez religioso, que guía al pueblo. Es justo en este momento en el que transcurre la película, cuando vienen unos a echar a los otros, y como en todas las guerras, pagan los que están por en medio.


Esta es la historia de alguien que intenta cambiar un hecho aislado y que ni tan siquiera es un punto de inflexión ni en la historia de Irán, ni en la historia de Estados Unidos, y que al final aun teniendo a un montón de personas en contra, lo consigue gracias a su empeño y a la suerte.

Lo más interesante de esta película es la dirección (soberbia) que consigue tenerte en tensión durante sus dos horas de película, incluso cuando sabes el final.

La tensión del momento es el único protagonista, ni los actores, ni el momento histórico ni prácticamente el guión.

Argo: entretenida e interesante. Animaos a verla.

01 noviembre 2012

SKYFALL


 100% Acción, todo lo que se espera de una película del agente 007.

OK. el guión no es una "obra maestra", pero hay algunos diálogos geniales, la interpretación de Bardem es magistral, los secundarios, son prácticamente perfectos y por supuesto es una película "Bond".




No sé que contar sin desvelar en exceso, todo el mundo comentaba que era la película con menos fantasmadas, pero en los primeros diez minutos James atraviesa con una excavadora un tren y se cuela dentro (hasta para mí se han pasado), a parte de esto, lo demás es genial, una parte ocurre en Shangai y tiene una panorámica de la ciudad super chula. Hay una escena con dragones de komodo, me encantan esos bichos.


Quién no haya estado en Londres verá lo mas bonito de la ciudad, también hay una "road movie" Escocesa que te hace querer ir de viaje, pero ya! y esto a toda velocidad mientras te disparan con todo tipo de armas imaginables, quién puede pedir más???


Skyfall: para quien busca entretenerse, para los amantes de Bond, para los que les gustan los disparos, para los que les gustan los grandes villanos, en definitiva, para todo aquel que quiera pasar un buen rato sin romperse la cabeza y disfrutar viendo acción a raudales.