29 enero 2012

LOS DESCENDIENTES

Ayer a pesar de que toooodo el mundo se mete conmigo por las películas que veo, hice un esfuerzo supremo (mentira cochina, ví a George) y decidí romper mi máxima: vi algo que Garci sí vería y que encima nos diría que es una obra maestra que es lo que ha dicho todo el mundo, ya sea critica periodística como critica del público, bueno pues ahí va la mía, para que haya de todo como en botica.

Con la interpretacion es imposible meterse, para mi gusto es lo único que salva la película, por cierto Sid (Nick Krause) tiene el mejor guion, las mejores escenas y los mejores momentos.

El guión es flojo y previsible, tipo A3 los domingos, que es el que mas le gusta a toda madre que se precie y sale George, qué mas se puede pedir (mi madre seria feliz). Si le sumas un final ñoño y sensiblero, ahí tienes un telefilm. Y aun así os diría que se deja ver.








"Telefilm cinematográfico,
con una gran interpretación,
pese a lo sencillito que es es el guion
y la dirección. Se deja ver.
Sin pretensiones"






28 enero 2012

SHERLOCK


Empecé a ver Sherlock en la tele, porque yo ya sabía que esto de Megavideo se acababa... La verdad que las promos de A3 le hacían justicia. Por cierto, promo para freaks que no se emitió en la tele Me encanta!
En el primer capítulo pensé que la serie se tenía que llamar Watson, porque estaba flipando con el doctor... en el cual recae mucho, pero que mucho protagonismo.

Una pareja excelente, un ex-soldado yonki de la adrenalina, y un freak muy, pero que muy listo, dopado con parches de nicotina. ¿qué más se puede pedir? Pues un malo, ¿qué mal? Pues Moriarti... y qué Moriarti!!

En serio, la serie es excelente, no tiene desperdicio. Una vez más la televisión británica nos demuestra su calidad con este personaje taaan suyo.


Si pudiera tener alguna queja de esta serie, sólo sería su corta duración. Entretenida, para todos los públicos.
Vale, vale... tengo que ver la segunda temporada... Pero es que en inglés este hombre habla muy muy deprisa, es casi tan difícil de seguir cómo Sheldon!

27 enero 2012

DRIVE

El fin de semana pasado vimos Drive, y a mi me encantó.

El principio es genial, la falta de diálogo de los personajes me pareció refrescante y la acción me tuvo pegada a la butaca a mi y al resto de la sala.

La película decae poco después con la aparición de "la chica", una ñoña para mi gusto, la pobre parece metida con calzador, y encima nos clavan cinco minutos de ñoñada sensiblera y sin sentido de esa que creen que
nos mola a las tías y que a mi en particular me aburre. 

El director de montaje debía estar ebrio para meter un rollo tan malo y tan mal, por que no podía hacerlo peor, y encima el que mete la música consigue empeorarlo aun mas (estarían enfarlopados? lo montaron tras su ultima rave?) tras esos minutos de absurdez absoluta se vuelve a encauzar la película.

Menos los cinco o seis minutos anteriormente mencionados, la película es colosal: la interpretación, el guion con la sucesión de incongruencias a las que al final le sacas sentido, la acidez de los decorados que parecen combinar perfectamente con la personalidad del protagonista, en fin, que me encantó.

Drive: 
si descontamos el encabezamiento que   parece diseñado para "la chica de rosa" y los cinco   minutos de  chica mona pero ñoña de la que se enamora nuestro macizo Ryan, lo demás es trepidante, emocionante y no puedes dejar de verla. Amantes de acción con tintes de suspense aquí teneis lo que andabais buscando.






LA HORA MÁS OSCURA

Sigo sin criterio.
Me encantan las películas para adolescentes, son films sin pretensiones cuyo único objetivo es pasar el rato.


He de reconocer que me he metido en varias páginas donde critican esta película, todas la ponen fatal y yo creo que criticar algo que obviamente no es bueno, es muy fácil, pero qué espera la gente cuando va a ver una película de bajo presupuesto, ciencia ficción y protagonizada por actores adolescentes prácticamente desconocidos???, cuando criticas esto y encima lo pones fatal, eres un pedante.

Siento haber soltado la chapa, pero me he indignado.

Ahora voy yo: la película es entretenida, vamos típico telefilm para pasar el rato. Me han gustado varias escenas: la llegada de los extraterrestres con una especie de aurora boreal. Impactante escena que alguna película con mas presupuesto copiará y mejorará. También merece mención que el rodaje ha sido en Moscú, la Plaza Roja y sus calles; al fin otro escenario distinto a NY o LA, que ya huelen de tanto marcianito suelto, estamos al otro lado del charco, tenemos los mejores decorados del mundo Paris, Praga, Viena...



La hora mas oscura: entretenida, dinámica, no tiene mucha lucha, no tiene mucha pelea, pero se deja ver y no te aburres, se puede pedir mas?

20 enero 2012

MENCIÓN ESPECIAL: SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO

El otro día, vi una película sólo por la gracia que me hizo el titulo: "Scott Pilgrim contra el mundo", me pareció cachondo ya que todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido que el mundo esta en nuestra contra, y pensé: "coño! alguien ha hecho una película sobre eso, que salao".

Pues si alguien mas es tan gañan como yo para pensar eso de esta película, que le de al play, en dos palabras, im-presionante.

La película es una mierda, pero a pesar de todo no puedes dejar de verla, necesitas saber que le pasa a Scott, la peleas son espectaculares, la historia es la basura mas entretenida que he visto desde hace tiempo, pero he de reconocer que me encantan los actores y los diálogos.




Porqué hay que verla, y quién.
"Porque": los diálogos son imaginativos, las escenas tienen un toque a vídeo juego muy divertido y a todo amante de las peleas no le pueden dejar indiferente tanto puñetazo y patada voladora.
"Quien": todo friki (freaky) que se precie de serlo, amante del manga y las películas asiáticas.

18 enero 2012

EL CAMBIAZO

Esta película es la prueba de que no tengo ningún tipo de criterio a la hora de ir al cine. 

La semana pasada, me encontraba algo plof! y me apetecía reírme. Le propuse a mi chico ir a ver "El Cambiazo" y me dijo que de este tipo de películas hay mil, a lo que respondi: ¿Y por que hay mil?, por que la formula funciona, es verdad que si la veis en casa tranquilamente no os  perdéis nada, pero a mi me dio lo que necesitaba, un rato a gusto y una sonrisa en la cara.


La semana pasada, me encontraba algo plof! y me apetecía reírme. Le propuse a mi chico ir a ver "El Cambiazo" y me dijo que de este tipo de películas hay mil, a lo que respondi: ¿Y por que hay mil?, por que la formula funciona, es verdad que si la veis en casa tranquilamente no os  perdéis nada, pero a mi me dio lo que necesitaba, un rato a gusto y una sonrisa en la cara.

Cuidado!!!, nada mas ocurrir "el cambiazo", justo la primera escena, es tan estúpida que estuve a punto de pedir que me devolvieran el dinero de la entrada, aguantad un poco, solo son dos minutos y luego la cosa mejora (era fácil).

Por cierto, memorable primera noche en casa del casado tras "el cambiazo", estoy deseando tener la oportunidad de soltar alguna de sus frases.

El cambiazo: divertida, entretenida, para pasar un buen rato.

10 enero 2012

SHERLOCK HOLMES: JUEGO DE SOMBRAS

Este domingo (como la mayoría) fuimos al cine y tocó ver Sherlock. Mi chico, es super fan (segun él) y por lo tanto eligió y pagó.

La película tiene un guión de intriga bastante majo. La interpretación me encantó, aunque podían haber sacado mas partido a Jude Law, que da genial de típico ingles repelentillo. Stephen Fry, impresionante en sus intervenciones, qué pena que no verle más a menudo.




En lo referente a efectos especiales, bien. Fotografía, bueno. Pero la dirección a mi me ha decepcionado, el guión es bastante dinámico y eso salva la peli, porque lo que es el rodaje de las escenas de acción a mi no me ha gustado, ralentiza todas las escenas y encima se recrea en esa "leeeentitud".

Sherlock Holmes: Juego de sombras: Entretenida, y bien interpretada lo que suple una dirección bastante flojita. Robert Downey Jr., Jude Law, no os los perdáis, son la gran baza de la película y el guion se deja seguir.

02 enero 2012

DOUBLE SEASSION: BLACK DEATH E ISENHART


Queridos: he sido víctima de las Navidades y de un gripazo ,de no te menees; por lo tanto el otro día tuve tiempo de ver esas películas que no tienes muy claro por que están en tu disco duro, y bueno, encontré de todo. Ahí va esta sesión de telefilms que compartí con mi progenitor, porque lo que es a mi chico, la llevo clara para tenerle sentado viendo la tele mas de dos horas (fueron cuatro horas, ininterrumpidas. Lo prometo).


BLACK DEATH


Black death, coproducción germano inglesa, ahí es ná, donde nos venden a Sean Bean como protagonista, y no lo es. La historia es maja e interesante, habla del fanatismo religioso, y la cosa acaba, como el rosario de la aurora.

 Black death: lenta, interpretación mediocre (el prota tiene cara de lelo), y al cámara parece que le ha dado el baile de san vito en mas de una ocasión, pero aun así se deja ver. Ojo! no esperéis otra cosa que el paso del tiempo.

ISENHART


ISENHART

Es verdad, después de ver La muerte Negra que era tan lenta y anodina, cualquier cosa, mejoraría la mañana, y así fue.

Me encantan las películas de la edad media, ya sabéis, bárbaros, peleas, luchas con espada..., pues esta película no tiene mucho de eso,  pero me pareció superoriginal. 
Thriller policíaco en la edad media, ahí es na. Imaginaros: asesinos en serie, investigaciones, la iglesia en contra, algo de magia, chico, chica, no se le puede pedir mas a una película.

Isenhart: entretenida, interpretación aceptable, música bien elegida, fotografía maja, y hasta el final no conoces los hechos, no se le puede pedir mas a una película de bajo presupuesto. Recomendable película alemana con actores desconocidos.

(Por cierto me ha sido imposible encontrar ninguno de los dos trailers en español)