24 noviembre 2011

LAS AVENTURAS DE TINTIN: EL SECRETO DEL UNICORNIO


 Película de acción ligera, entretenimiento ligero, guión ligero; vamos en resumidas cuentas, película ligera de entretenimiento moderado. Dirigida al público infantil prácticamente preescolar.

Se puede ver?, la respuesta es: sí. Sin pretensiones. Cuando la pongan por la tele puedo perder mi tiempo viéndola.

 El 3D, está trabajado y se ve bien, pero creo que a Spielberg se le esta yendo la cabeza con la tecnología y se esta preocupando poco de la técnica y la creatividad.

 Las aventuras de Tintin: el secreto del unicornio: Se puede ver y es moderadamente entretenida, si os gusta al 3D, no dejéis de verla en cine, si no, esperad a que la pongan por la tele.

DOUBLE SESSION: UN GOLPE DE ALTURA & AMANECER PARTE 1

Un golpe de altura

 Con sólo ver los actores, sabes lo que vas a ver. Te confundes! (pero no te equivocas), vas a ver humor, sí!, pero  gracias a Dios, no el típico humor Murphy o Stiller lleno de golpes y caídas absurdas que parecen hacerles tanta gracia a todo el mundo, sino un humor, mejor tratado y mas irónico que los típicos gags que  ambos usan hasta la extenuación.

 Un golpe de altura: humor inteligente, con algo de acción y un elenco de actores nada despreciable. Guión entretenido y con golpes inesperados. Recomendable.


Amanecer parte 1


 Floja, lenta, predecible, y repetitiva en muchas de sus escenas. Si en vez de dividirlo en partes lo hubieran hecho en una sola película seguro que habrían conseguido entretener, así no.

 A Harry Potter le hicieron lo mismo. Han dejado de pensar en que el público lo tiene que pasar bien y sólo se preocupan de hacer caja.

 Amanecer parte 1: solo para amantes incondicionales de la saga.

07 noviembre 2011

THE THING (LA COSA)






La cosa vs. La cosa

 He de reconocer que tenia idealizada la película de Carpenter, y también he de reconocer que soy fan de la ciencia ficción, pero me ha decepcionado.

 Cuando vamos a ver un remake, creemos inocentemente que han podido mejorar, esa película que recordamos como estupenda, tienen mas dinero, mas medios, mas todo; nos equivocamos, los ojos de la niñez no son los de ahora, y la escasez de medios de antes, se suplía con imaginación.

La cosa: para quien haya visto la antigua, no pierda su tiempo, es mas de lo mismo, pero la otra siempre parecerá mejor.

03 noviembre 2011

CRIADAS Y SEÑORAS

En pocas palabras: Id a verla!!!!


Es una película que lo tiene todo, guion, interpretación, dirección, fotografía, mensaje... 
Los personajes, son adorables, tanto las dos protagonistas Aibileen y Skeeter como todos los que las rodean, me habría gustado que hablaran algo más del novio de Skeeter y de la rubia explosiva del pueblo (miss Celia), ya que darían un poco mas de perspectiva a la historia, pero he de reconocer que no le puedo poner ni una pega. 


La historia trata sobre el valor y la superación dejándonos muy claro que todos podemos hacer algo que cambie nuestra vida o la de quien nos rodea, y que aunque no consigamos ese cambio, contar algunas cosas,  por lo menos desahoga..

Criadas y señoras: entretenida, dinámica, ágil, fabulosa, muy recomendable.